Inicio Videoconsejos Consejos Cómo reclamar a una compañía telefónica

Dentro del sector de las Telecomunicaciones y en concreto la telefonía, es el que mayor número de reclamaciones presenta. Cabe decir, que gran culpa del motivo de la reclamación es el deficiente Servicio de Atención al Cliente de las diferentes compañías telefónicas, que no resuelven de manera satisfactoria las quejas y reclamaciones de los usuarios.

Para poder interponer una queja o reclamación la vía más accesible es el departamento de atención al cliente vía telefónica de las distintas operadoras. Cuando se haga, debemos solicitar el número de incidencia para que quede registrado y sirva de prueba para hacer constar la reclamación. También podemos solicitarla por escrito, aunque la mayoría de las veces se muestren reacios a enviarlas.

Si el problema no se ha resuelto mediante los canales de atención telefónica de la compañía, se debe enviar la reclamación por escrito al domicilio social de la compañía por cualquier medio que permita dejar constancia de su recepción, por ejemplo un burofax. El domicilio social de las compañías telefónicas aparece en las facturas, contratos y sitios web.

El plazo para realizar una reclamación es de un mes la fecha que se tenga conocimiento del hecho motivo de la reclamación. Si una vez interpuesta la reclamación, no se obtiene respuesta, o bien no resulta satisfactoria, se puede acudir al Sistema Arbitral de Consumo, o dirigirse a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones. Póngase en contacto con nosotros y le informaremos, asesoraremos y tramitaremos su reclamación.